Nacional

Recibe a policías con festival de puñaladas

* Cada gendarme agarró su heridita de cuchillo * Al final el furioso hombre fue amansado a garrotazos * Todo empezó cuando su compañera no lo aguantó y decidió denunciarlo

Orlando Barrios

La tragedia que vivió la Policía Nacional cuando uno de sus oficiales pereció apuñalado, mientras la escena era filmada por un camarógrafo, en Chontales, casi se repite este jueves, cuando un hombre de 63 años, armado de un cuchillo, atacó a dos oficiales a quienes alcanzó a herir cuando intentaban arrestarlo por un episodio de violencia doméstica. El subcomisionado Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe del Distrito Cuatro, informó que el hecho ocurrió a las 7:45 pm del jueves, cuando Leonor Rodríguez, de 53 años, llegó acompañada de dos menores a las instalaciones de la Policía a pedir ayuda, ya que su compañero de vida, Miguel Ángel Marenco la había agredido.
La patrulla 094 se trasladó de la Iglesia El Calvario 20 varas al oeste, y, efectivamente, encontraron al energúmeno, a quien los uniformados intentaron entrevistar, pero éste en respuesta sacó un cuchillo de unos 17 centímetros y lesionó en el brazo izquierdo al oficial Julio Díaz Ugarte.
En ese momento interfiere Vladimir Mairena Sánchez, jefe de patrulla, quien logra a reducir al agresor, pero el endemoniado sujeto aprovecha un descuido y le propina al oficial dos estocadas en la pierna izquierda.
El tercer agente del orden público, Julio César Hernández Zúniga, y un miembro de la Dirección General de Bomberos, logran armarse de un palo y le dan un golpe en el bazo izquierdo a Miguel Ángel, quien suelta el cuchillo.
El subcomisionado Ávalos comentó que finalmente el hombre fue detenido y trasladado a una de las celdas del Distrito Cuatro, mientras que los dos oficiales fueron trasladados al Hospital “Carlos Roberto Huembes”, donde se encuentran fuera de peligro.
En horas de la tarde de ayer, Miguel Ángel fue remitido al Instituto de Medicina Legal, porque en la detención resultó con una lesión en el brazo izquierdo y otra en la frente.
El informe pasara a primeras horas de hoy al Ministerio Público, quien determinará si existen méritos para acusar al agresor ante las autoridades judiciales.