Nacional

Asamblea discutirá subsidios para Fenosa

AN convocó a una sesión de urgencia para discutir la alternativa gubernamental a la crisis energética.

El Parlamento discutirá el próximo martes 22 de agosto, la propuesta gubernamental de subsidio por 9 millones de dólares para la empresa española de electricidad Unión Fenosa, confirmó el diputado René Núñez, presidente en funciones de la Asamblea Nacional.
“No puedo garantizar que la posición de todos (sus colegas diputados) sea aprobar la ley, lo importante es que se va a discutir a fondo y se va a formar la comisión que creamos que corresponda”, manifestó.
Núñez explicó que a esa sesión de urgencia, fue invitado a las autoridades del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), así como los presidentes del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), Empresa Nicaragüense de Energía Eléctrica (ENEL), Comisión de Energía, Unión Fenosa.
Dijo que también citarán a los representantes de las empresas generadoras de energía, pequeña y mediana industria, defensa al consumidor, estudiantes de ingeniería y otras entidades vinculados al tema energético.
En dicha sesión analizarán además, las reformas a la Ley General de Educación, enviada por el presidente Enrique Bolaños con carácter de urgencia, requerido para que Nicaragua acuda en septiembre ante el Fondo Monetario Internacional.