Nacional

Recomendaciones para fiesta de Santo Domingo


Para resguardar la vida de los participantes, garantizar la seguridad vial y la protección peatonal en el regreso de Santo Domingo, la Policía Nacional y la Cruz Roja Nicaragüense dieron a conocer el cierre de algunas vías, recomendaciones y prohibiciones para hoy.
Las prohibiciones son: el uso de envases o botellas de vidrio, uso o trasporte de cualquier material tóxico, venta de licor o cerveza a niños y adolescentes, portación de armas de fuego o corto punzantes, venta y manipulación de pólvora a personas en estado de ebriedad, y manipular pólvora dentro de la multitud.
Las recomendaciones: obedecer las orientaciones de la Policía Nacional utilizando los desvíos en el evento; atender y ceder el paso de las sirenas de los vehículos de emergencias: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense; cuido permanente de los niños y niñas para evitar que se extravíen, y la quema de pólvora se debe realizar en lugares alejados de las concentraciones de personas. En caso de sufrir quemaduras graves, no debe aplicarse nada a las quemaduras, sino agua abundante y buscar ayuda.
Según indica el comunicado de la Policía Nacional, las vías que estarán afectadas por la salida del Santo, serán la Rotonda de Cristo Rey, gasolinera Gancho de Caminos, los semáforos del Bóer, el sector del Cine Jardín, Esso Loyola, los semáforos “Ricardo Morales Avilés”, Busto José Martí y del Ministerio de Gobernación, el Cosep, Asamblea Nacional, rotonda “Jean Paul Genie”, la Centroamérica, segunda entrada a Las Colinas, Montes de los Olivos, Plaza el Sol, semáforos Riguero, entrada principal a la Unica, el Ministerio Agropecuario y Forestal, intercepción de la OEA, salida a El Establo. Esto en cuanto al recorrido de regreso del Patrono de los managuas.
En el caso los Desfiles Hípicos el cierre será parcial y abarca desde el Malecón de Managua, Rotonda Bolívar y semáforos del Ministerio de Gobernación, hasta el paso a desnivel de Tiscapa, enrumbando hacia la Rotonda El Güegüense, y luego girando hacia el sur, hasta la rotonda El Periodista.
Por su parte, la Cruz Roja Nicaragüense garantiza que 105 de sus miembros prestarán servicios y 20 vehículos estarán ubicados estratégicamente. Se contará con siete puntos fijos en: Rotonda Cristo Rey, Santo Domingo, Altamira, Casino Aladino, Pista “Jean Paul Genie”, la Cruz del Paraíso y las Sierras de Managua.