Nacional

Agradecen ayuda de Panamá y Venezuela


Vladimir López

La directora general consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lotty Bendaña, expresó agradecimiento a los gobiernos de Venezuela y Panamá, por haber atendido la solicitud de Nicaragua de ayudar a evacuar de Líbano a la ciudadana nicaragüenses Milagros Cardoza, al esposo de ésta y a la pequeña hija de ambos.
La señora Bendaña informó que a Milagros lograron ubicarla en Líbano gracias a información brindada por otra nicaragüense que vive en aquella ciudad, Rosa Ninoska Briceño Landeros.
Señaló que por gestiones realizadas por la Cancillería nicaragüense ante el gobierno de Estados Unidos, Milagros y su familia lograron salir de Líbano hacia Siria por tierra en vehículos de la Coalición Militar, y que en Siria fue embarcada en un avión militar de Venezuela.
Agregó que en Caracas, gracias a las gestiones realizadas por el embajador de Nicaragua en Venezuela, Edgard Escobar Fornos, se les brindó toda la documentación necesaria para que pudieran viajar hacia Nicaragua, donde se esperaba que llegaran la noche de ayer lunes.
“Incluso”, dijo, “yo personalmente me comuniqué varias veces con Milagros Cardoza y le informé de todas las gestiones que se realizaban. Por eso es extraño que ahora salga un familiar de ella diciendo que no le hemos ayudado. La Cancillería de Nicaragua la trasladó desde Líbano hasta Venezuela y la documentó para que pueda ingresar al país sin ningún problema”.