Nacional

Nica y familia rescatadas de Líbano


Oliver Gómez

La juez Quinto de Audiencia Penal de Managua, Adela Cardoza, reaccionó molesta por la falta de voluntad y colaboración de parte del gobierno de Nicaragua para repatriar a su hermana, la periodista nicaragüense Milagros del Carmen Cardoza Shaaban, de 35 años, quien huye junto a su familia de los bombardeos en Líbano, pero ahora se encuentra “anclada” en Venezuela buscando llegar a nuestro país.
La autoridad judicial reiteró su agradecimiento al gobierno, a la misión diplomática y a la Fuerza Aérea de Venezuela, por el gesto que tuvieron de transportar a Milagros y su familia desde Siria hasta la capital bolivariana, buscando acercarla a suelo pinolero, pero ahora condena la falta de gestión del gobierno nicaragüense “que no ha hecho nada por repatriar a estas personas”.
Y es que Cardoza restó importancia y desmintió las declaraciones del vocero de la Cancillería de Nicaragua, Oscar García Vallecillo, quien dijo que estaban gestionando el traslado de esta familia a suelo patrio por vía marítima “con ayuda del gobierno de Estados Unidos y Panamá”.
“Eso no es cierto. La familia ha tenido que asumir los gastos de miles de dólares para poder trasladar a Milagros y a su familia hasta Nicaragua”, dijo Cardoza, quien explicó que el pasado viernes, el gobierno de Venezuela solicitó la presencia del Embajador de Nicaragua en ese país, Edgar Escobar, para que buscara cómo trasladar a esta familia a su destino.
Según la doctora Cardoza, fue la Cancillería de Venezuela la que le pidió a Escobar que estuviera presente en el arribo del avión el pasado viernes, para que hiciera algo con esta familia a la que, con mucho esfuerzo, se le trasladó desde Siria hasta Caracas, pero desde ese día quedaron “a la buena de Dios”.
Recordó que Milagros viene en compañía de su esposo, Ali Chaaban Hassan, y su hija de siete años, Antonia Chaaban Hassan, quienes ahora están recibiendo un buen trato del gobierno venezolano.
Cardoza descartó ayer el arribo de estas tres personas a Nicaragua por falta de cupo en los vuelos comerciales, sin embargo, asegura que llegan hoy en horas de la tarde.