Nacional

Hoy llegan nicas evacuados de Líbano

Los nicaragüenses fueron trasladados a Venezuela desde Siria por las Fuerzas Aéreas venezolanas.

Hoy llegan al país un grupo de tres nicaragüenses que abandonaron esta semana Líbano por la escalada de violencia, y que llegaron a Venezuela como parte de un contingente de 150 personas que abandonaron el pequeño país de Medio Oriente.
El embajador de Nicaragua en Venezuela, Edgar Escobar, dijo a la agencia EFE que está "altamente agradecido" por "un gesto realmente muy humanitario" por parte del gobierno venezolano, que destinó aviones de sus Fuerza Aérea para trasladar a los desplazados desde Damasco, Siria.
La Cancillería venezolana recogió también declaraciones de la periodista Milagros Cardoza de Chaban, de 34 años, que llegó en el vuelo desde Damasco y que partió en horas de la mañana de Caracas a Managua.
"Yo no entiendo nada de eso, tanta masacre, tanta injusticia. Lo más importante es vivir en paz", dijo Cardoza al ser consultada sobre lo que ocurre en el Líbano, donde vivía desde hace 10 años con su esposo y su hija.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó que entre los evacuados hay seis argentinos, tres nicaragüenses y tres paraguayos, que viajaron en el avión de la Fuerza Aérea Venezolana que los recogió en Damasco.
Este fue el tercer vuelo organizado por el gobierno venezolano para evacuar a personas que salieron del Líbano huyendo de los ataques del ejército israelí. El primero llegó el pasado sábado con 164 refugiados y el segundo aterrizó en Caracas la madrugada del lunes con 108 pasajeros, todos venezolanos.