Nacional

Buscan pistola 32 de homicidio en Jiquilillo


Róger Olivas

CHINANDEGA
De acuerdo con las investigaciones, la Policía de este departamento supone que el campesino Félix Faustino Montes, de 50 años, asesinó a las ocho de la mañana del jueves de un balazo en el tórax a Ludwig Tomás Aguilar Martínez, de 24, como consecuencia de un litigio de tierras en la Cooperativa “Silvia Elena Paniagua”, ubicada en la finca El Portillo, cerca del balneario de Jiquilillo.
No obstante, fuerzas policiales de El Viejo y Chinandega no localizan el arma calibre 32 que presuntamente utilizó Montes para aniquilar a su contrincante.
El comisionado mayor Aldo Martín Sáenz Ulloa, jefe de la Policía de Chinandega, aseguró que la controversia por 600 manzanas de tierra de esa cooperativa tenía medidas precautelares para evitar derramamiento de sangre.
Sin embargo, la intolerancia llegó a su límite, y ocurrió el hecho sangriento donde murió Aguilar Martínez, y resultaron heridos de bala los agricultores Félix Faustino Montes y su contendiente José Santos Hernández, de 48 años.
La tragedia se suscitó cuando el labriego Rosalío Montes pretendía entrar con un tractor a hacer actividades agrícolas a las hectáreas de la discordia.
Tres detenidos
Efectivos policiales capturaron al tractorista Rosalío Montes, de 50 años, quien se encuentra en las celdas preventivas de Chinandega. Mientras tanto, los dos heridos permanecen con custodia policial en el Hospital España, de Chinandega.
En el sitio donde ocurrió el percance, los gendarmes incautaron varios casquillos de escopeta, fusil AK, una pistola calibre 32, y varias armas, para determinar las usadas en la disputa.
En este departamento se ha registrado la muerte de siete campesinos y se ha reportado a varios heridos por disputas de tierras en La Pañoleta, comarca Mata de Cacao, y ahora en el sector de Jiquilillo.