Nacional

Un muerto y dos heridos en litigio por propiedad


Róger Olivas

JIQUILILLO, CHINANDEGA
Un campesino muerto y otros dos heridos de bala dejó como resultado el litigio por tierras en la cooperativa agrícola “Silvia Elena Paniagua”, ubicada en la finca Los Portillos, jurisdicción del municipio de El Viejo.
En el hecho sangriento ocurrido a las ocho de la mañana del jueves, falleció Ludí Juárez, de 24 años, quien sufrió un balazo en el tórax, presuntamente de fusil AK, y su acompañante Santos Hernández, de 48 años, salió con una herida en la pierna izquierda.
Mientras tanto, Faustino Montes, de 50 años, perteneciente al bando oponente, resultó con perdigones de escopeta en la pierna izquierda. Este campesino aseguró que todo comenzó cuando su hermano Rosalío Montes entró a las posesiones de la discordia con un tractor. “De pronto apareció Santos Hernández con una escopeta de mazorca y aseguró que no respondía si penetraba el tractor”, dijo el lesionado, y añadió que desde hace 20 años, él junto a otros doce campesinos son legítimos dueños de 600 manzanas de tierra.
Por su parte, Hernández, quien se recupera en el Hospital España, de Chinandega, aseguró que su amigo Ludi Juárez se le acercó y enseguida recibió el balazo mortal en la tetilla derecha.