Nacional

Accidentes de tránsito dejan tres muertos y 29 heridos en todo el país

Las fiestas patronales de Santo Domingo también dejaron 117 personas afectadas, informó la Cruz Roja.

Al menos tres personas murieron y otras 29 resultaron heridas en accidentes de tránsitos ocurridos hoy en diferentes puntos del país, informó la policía nacional.
Un comunicado de la policía dice que dos personas fallecieron al volcarse un autobús de pasajeros y la otra murió calcinada cuando el vehículo que conducía se salió de la carretera y se accidentó.
Las víctimas fueron identificadas como Florentino Velásquez, de 18 años, y Teodoro Martínez, de 40, que murieron luego que el autobús en el que se transportaban se volcó en la carretera hacia Boaco, centro del país.
La tercera víctima es Francisco José Canelo Pérez, de 52 años, que murió calcinado luego que el vehículo que conducía a la altura del kilómetro 72 de la carretera Panamericana sur impactara con unos árboles tras salirse de la vía por exceso de velocidad.
"Producto del impacto, Francisco José salió del vehículo, quedando a tres metros del vehículo, el cual tomó fuego y las llamas lo alcanzaron, resultando calcinado el ahora occiso, que era originario del municipio de Nandasmo, departamento de Masaya", agregó la fuente.
La policía señaló en el comunicado que en el vuelco del autobús también resultaron heridas 29 personas.
Por otro lado, la Cruz Roja informó de que unas 117 personas fueron atendidas en Managua durante el primer día de las celebraciones de Santo Domingo de Guzmán, su patrono.
Agregó que de los atendidos 36 sufrieron heridas con armas corto punzante y ocho sufrieron quemaduras provocadas con pólvora.
Los periódicos también informaron que Adolfo López Quintero, de 49 años y teniente coronel del Ejército de Nicaragua, fue golpeado por policías escoltas del vicepresidente de la República, José Alfredo Gómez Urcuyo, por no detener su vehículo cuando pasaba la caravana alto dignatario.