Nacional

Ortega espera que Fidel Castro salga airoso de su enfermedad

Ortega mantiene una estrecha relación de amistad con Castro, quien apoyó con asistencia económica, social y militar a la revolución sandinista, en su enfrentamiento con los grupos contrarrevolucionarios que financió Washington en los años 80.

Daniel Ortega, secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), manifestó este martes su deseo de que el presidente cubano, Fidel Castro, salga "airoso" de su enfermedad, tras ser intervenido el lunes de emergencia por una hemorragia intestinal.
Ver: Fidel Dimite
"Creo firmemente que un espíritu como el suyo saldrá airoso, invicto, de este trance, y que el heroico pueblo cubano sabrá dar nuevas lecciones de dignidad, fortaleza y solidez revolucionarias", afirmó el ex presidente Ortega (1979-90) en una carta dirigida a Castro.
"Queremos reiterar desde el fondo de nuestro corazón revolucionario, la admiración y el respeto que usted siempre inspira, y más todavía, en este momento difícil", expresó el ex gobernante. Ortega mantiene una estrecha relación de amistad con Castro, quien apoyó con asistencia económica, social y militar a la revolución sandinista, en su enfrentamiento con los grupos contrarrevolucionarios que financió Washington en los años 80.
"Su figura, Fidel, su persona, historia y símbolo vivo de nuestras luchas, se engrandece y brilla cada vez más, con la invariable convicción socialista" de que es posible conquistar un futuro de bienestar para los pueblos, señaló Ortega.
"¡La batalla de las ideas continúa, y continuará, porque es la batalla de los ideales más nobles de la humanidad! Aquí estamos, y estaremos (...) rompiendo las barreras que pretenden limitar el derecho de los pueblos a esa vida digna (..) en cuya realización ha volcado su extraordinario talento, su existencia", expresa la nota.