Nacional

Asaltan y roban camioneta al asistente de Dr. Alvarado


Orlando Barrios

La tranquilidad en el residencial El Dorado se vio interrumpida por dos delincuentes encapuchados, uno de ellos armado de pistola, quienes robaron una camioneta Toyota, doble cabina, placas M 039-677, año 98, cuando su dueño intentaba abrir el garaje.
El robo del vehículo ocurrió a eso de las nueve de la noche del viernes, de la Farmacia Salazar cuadra y media al este, cuando don Alberto Antonio Toruño Herrera, de 50 años, asistente personal del doctor José Antonio Alvarado, regresaba a su vivienda, tras cumplir con una larga jornada de trabajo.
“Me bajé de la camioneta para abrir el portón del garaje, cuando escuché que un carro se estacionó. Yo ‘peleaba’ con el candado de la parte inferior que cuesta abrirlo”, expresó aún asustado el habitante de dicho residencial.
El antisocial encapuchado descendió de un Hyndai, gris, con placas borrosa, con las características de un taxi, y a medida que se acercaba a su objetivo montó el arma.
La finalidad del antisocial fue evitar que el dueño de la camioneta reaccionara para frustrar el atraco.
“Descaradamente el hombre abordó la camioneta, puso bajo la llave, y efectuó un disparo de un arma 38, para darse a la fuga. Eso me imposibilitó, y no pude hacer nada”, lamentó Alberto Toruño, propietario del automotor.
A los pocos minutos fue ayudado por un motorizado que transitaba por la zona a la hora del robo y dio persecución a los malhechores, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que el conductor de la moto aseguró a Adolfo Antonio que los individuos se desplazaban a exceso de velocidad.
El denunciante afirmó que el valor de la camioneta asciende a los quince mil dólares y que este tipo de vehículos son “apetecidos” por los delincuentes, pues después los desarman para venderlos por pieza.
Era perseguido
Refirió que en el trayecto del trabajo a su vivienda no observó nada extraño, pero recordó que hace un mes alguien lo siguió hasta el residencial.
“Ese día vi que me seguía un microbús viejo, que dio la vuelta en la Rotonda ‘Santo Domingo’. Iba detrás, en el retrovisor noté que no se me despegaba. Entonces decidí no entrar al residencial, sino que continúe manejando.
Tenía pensado dirigirme a la Policía de la Centroamérica, pero al llegar en las inmediaciones del mercado ‘Roberto Huembes’, el conductor del microbús desistió”, narró Alberto Toruño.
Maletín con dólares
Alberto Toruño reveló que en su camioneta portaba un maletín con mil dólares y un certificado de pureza de un toro braham.
El propietario del vehículo ofrece recompensa a la persona que proporcione información para la recuperación de su camioneta. Cualquier dato sobre el paradero del vehículo pueden llamar al celular 882-1300 o al 882-1715.
Por su parte el capitán Fredy López, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito Cinco, dio a conocer que la camioneta no ha aparecido, pero se encuentra circulada.