Nacional

Cabezazo de Zidane, gran éxito musical


París, EFE -En apenas tres semanas, la canción sobre el cabezazo que Zinedine Zidane propinó en el pecho al italiano Marco Materazzi, en la final del Mundial de Fútbol de Alemania, es ya el auténtico éxito del verano en Francia.
"Coup de boule" (cabezazo), como se titula el tema, fue compuesto en apenas media hora por tres amigos franceses el día después de la derrota de su selección. Desde entonces, el tema se ha convertido en el producto más demandado en Internet, con 80,000 descargas en línea y melodías de móvil en dos semanas y media.
Y dos días después de su salida al mercado, el pasado día 20, era ya el segundo título más vendido, según su distribuidora, Warner Music France.
La canción, cuyo estribillo reza "Zidane il a tapé" ("Zidane ha golpeado"), cuenta ya con versiones en español e italiano.
Emmanuel y Sébastien Lipszyc, dos hermanos propietarios de Plage Records --especializada en música para publicidad-- y su compositor Franck Lascombes, fueron los autores de este éxito inesperado a partir de una melodía pegadiza que tenían archivada.
Después compusieron el tema, cantado con acento africano, a partir de un lema lanzado por un famoso presentador de radio y televisión francés.
Cuando todo el mundo dudaba de la calificación francesa a la segunda fase del Mundial, éste empezó a corear una y otra vez en su emisión de "Fun radio" "Zidane y va marquer" ("Zidane va a marcar"), lema que rápidamente se popularizó entre los hinchas del país.
Lascombes y los hermanos Lipszyc cambiaron el "marquer" por "tapé" para el estribillo de su canción, repleta de frases irónicas como "Barthez no ha parado nada", en alusión al guardameta francés, que no detuvo ninguno de los penaltis de la eliminatoria.
El estribillo quedó así: "C'est la danse du coup de boule. Coup de boule a droite, coup de boule a gauche, allez le bleus, Zidane il a frappé, Zidane il a tapé (...) l'arbitre l'a vu a la télé (...) mais la Coupe on l'a raté, on a quand meme bien rigolé".
("Es el baile del cabezazo. Cabezazo a la derecha, cabezazo a la izquierda. Zidane ha golpeado, Zidane ha pegado (...) El árbitro lo ha visto en la tele (...) Pero la Copa se nos ha escapado, por lo menos nos lo hemos pasado en grande").
Una vez terminada la enviaron a cincuenta de sus conocidos por mensaje electrónico, y uno de ellos se la reenvió a un animador de la emisora Skyrock, que la pasó por antena y dio comienzo al actual furor.