Nacional

A juicio uno de los que atacó a alcalde


León -Hay expectativa en esta zona del Occidente de Nicaragua, ante lo que pueda ocurrir hoy, 28 de julio, día del juicio oral, público y contradictorio en contra de Juan Alexander Vásquez Aburto, acusado por los presuntos delitos de robo con intimidación, plagio frustrado, asociación ilícita para delinquir y daños psicológicos, en contra del ex alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández Rocha.
Según el ex edil, la Fiscalía tiene abundantes pruebas testificales y documentales para demostrar la culpabilidad de Juan Alexander Vásquez Aburto, quien el pasado mes de junio, junto a otros antisociales llegó a la casa de Hernández Rocha y puso en peligro la vida del ex líder de la comuna, la de sus pequeños hijos Mario Gabriel, de cinco años, y América Regina Hernández Novoa, y de su esposa Regina Novoa.
Indicó el ex jefe del ayuntamiento de Nagarote, que Juan Alexander Vásquez actuó como chofer del taxi donde viajaban el resto de malhechores el día del suceso. “Espero que el jurado de conciencia que va a conocer el caso condene a Vásquez Aburto, quien tenía pleno conocimiento de todas las acciones que se realizaron en mi contra, de mi esposa y de mis vástagos”, enfatizó el ex alcalde de los nagaroteños.
¿Pagaron a matones?
Hernández Rocha dijo que va a demostrar a la opinión pública nicaragüense que los sucesos que vivió en junio pasado junto a su familia no son un autosecuestro, como lo han calificado ciertos líderes de su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
“Estoy dedicado por completo a que todo esto quede claro, que se encuentre al autor intelectual de este caso, que pagó a matones para que llegaran a mi vivienda a amenazarnos de muerte. No descansaré hasta hacer que prevalezca la justicia y que salga a luz quién estuvo detrás de semejante acto en contra mía y de mi familia”, refirió.