Nacional

Presidente Bolaños: retiro de Bendaña no es un hecho


Heberto Rodríguez

El presidente Enrique Bolaños se refirió ayer al anunciado retiro del comisionado mayor Carlos Bendaña, insinuando que el futuro del jefe de la policía de Managua no está escrito aún.
“Eso tienen que verlo hasta que no sea en realidad encontrado culpable. Eso lo tienen que investigar”, dijo el mandatario en clara referencia al caso Polanco.
“Yo espero recomendaciones oficiales, no recomendaciones a través de medios de comunicación”, agregó.
El mandatario vertió esas declaraciones después de la celebración del 27 Aniversario de la Dirección de Seguridad Personal de la Policía Nacional, evento en el que coincidieron Cordero y Bendaña
El jefe de la Policía de Managua una vez más intentó eludir a los medios de comunicación. Inmediatamente que concluyó el acto abandonó las instalaciones de la Casa Presidencial, pero fue alcanzado por un colega de la radio 580.
“No quiero hablar de eso, esperemos hasta que llegue el cinco de septiembre”, expresó Bendaña.
Tras la insistencia del periodista radial, el jefe de Managua admitió que estaba dispuesto aceptar su retiro sin ningún problema.
“Yo soy un hombre disciplinado. Si el primer comisionado me manda al retiro, yo me voy sin ningún problema”, apuntó.
Cordero todavía el miércoles mantenía su posición de que Bendaña se iba a retiro.
No obstante, los nombramientos de los nuevos subdirectores de la Policía, según la Ley 228, están a cargo del Ministro de Gobernación, luego de que el nuevo Jefe de la Policía le presente una propuesta.