Nacional

Investigan a Cabezas por presunta corrupción

La denuncia fue presentada por un grupo de 10 ex trabajadores de la Procuraduría que fueron despedidos, semanas atrás, debido a la crisis presupuestaria que enfrenta el organismo desde que Cabezas asumió el cargo el año pasado.

El Congreso y la Contraloría investigarán a Omar Cabezas, Procurador de derechos Humanos (PDDH), acusado de cometer presuntos actos de corrupción con fondos de la institución, informó este jueves una fuente legislativa.
"Hay una investigación sobre supuesta corrupción por malos manejos (financieros) de parte de Cabezas", anunció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, Maximino Rodríguez.
Los ex empleados afirman que Cabezas malversó supuestamente el dinero de la institución para pagar servicios en su casa, y que planea viajar la próxima semana a Italia de vacaciones por un mes, con fondos de dudosa procedencia.
Los despedidos dicen que mientras el Procurador se da "la gran vida", a los trabajadores les redujo el salario y también despidió a los encargados de la vigilancia nocturna.
La denuncia también fue elevada, días atrás, a la Contraloría, que dio un plazo de 15 días, que vence a finales de julio, para que cabezas rinda informe sobre el manejo que hace de los fondos de la PDDH.
Cabezas, autor de la novela "La montaña es algo más que una inmensa estepa verde", en la que narra su vivencia en el guerrillero Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los años 70, ha sido criticado por su mal desempeño público y por dirigir el organismo con fines políticos.