Nacional

Repudian agresión contra palestinos y libaneses


Valeria Imhof

Ciudadanos nicaragüenses y más de diez organizaciones civiles, externaron su indignación y repudio ante las agresiones del Estado de Israel contra los pueblos de Palestina y el Líbano. En un pronunciamiento llegado a nuestra redacción, los manifestantes indican que los bombardeos contra el pueblo palestino, particularmente contra la población de Gaza, es un “crimen de escala inusitada y de terrorismo de Estado por parte de Israel”.
Los denunciantes exigen el cese inmediato de las hostilidades y el retiro de Israel de Líbano, Gaza y los territorios ocupados de Palestina; y demandan al Gobierno de Nicaragua y a los diversos candidatos a la Presidencia a denunciar la violación al derecho internacional por parte del Estado israelí.
Además, manifiestan su solidaridad con los pueblos palestino y libanés; condenan cualquier acción que conlleve a la muerte de civiles inocentes, y hacen un llamado a la población nicaragüense a participar de una campaña para no quedarse callados ante este acto de injusticia. Para eso, invitan a un plantón este jueves 27 de julio a las cuatro de la tarde frente a la Rotonda de Metrocentro.