Nacional

42 oficiales a retiro


Vladimir López

42 oficiales del Ejército, entre tenientes coroneles, mayores, capitanes y tenientes, pasarán a retiro en los próximos días, informó el portavoz del instituto militar, coronel Adolfo Zepeda.
El jefe militar expresó que esos retiros forman parte del proceso de profesionalización del Ejército de Nicaragua, “donde hemos avanzado bastante, especialmente en lo que concierne al respeto de la Constitución y las leyes”.
Asimismo, el coronel Zepeda dijo que otro grupo de oficiales será ascendido en los próximos días, en el marco de la celebración del 27 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua.
Precisó que el lunes 31 de julio se conmemorará el aniversario de la Fuerza Aérea; el 12 de agosto el aniversario de la Fuerza Naval; el 18 de agosto el aniversario del Cuerpo Médico, y el dos de septiembre el acto central en las instalaciones de los Comandos de Operaciones especiales, COE, donde tradicionalmente se realiza ese evento.
Maniobras de la Fuerza Naval
El coronel Zepeda informó que dentro el marco de las celebraciones del 27 aniversario del Ejército se destaca la realización de unos ejercicios de la Fuerza Naval para demostrar sus habilidades, pero se negó a adelantar la fecha y el lugar de las maniobras, porque dijo que el evento está en período de preparación.
Además, señaló que el Ejército, con motivo del aniversario realizará una serie de eventos deportivos como campeonato nacional de tiro, de fútbol y de otras disciplinas.