Nacional

Postal a la nueva Jefa de Policía


Con sumo agrado, Aminta, recibí la noticia de tu nombramiento como Primer Comisionado y Directora General de la Policía Nacional a partir de septiembre del año en curso, un cargo de mucha responsabilidad y de muchos retos. Te conozco y garantizo, estimada amiga, que podrás realizar una labor reconocible.
Estimo que cero amiguismo y nada de presiones partidarias, serán factores que debes marginar para beneficio de la Policía, hoy muy censurada. Sé de tu entrega a tus funciones y de logros que son tu mejor aval profesional. Bien recuerdo tu inteligencia en mociones que presentabas en seminarios que patrocinaba el Poder Judicial, y yo, como magistrado del Tribunal de Apelaciones y otros participantes, redactamos el “Documento base de prevención y atención a los niños víctima de abusos”
Con tus familiares Granera conocidos en León, cuando iniciaba mis estudios de Derecho, Ramiro, tu padre Ariel, y el querido abuelo don Carlos al frente de su botica, asistido por mi amiga Felipita Álvarez, y por la rama Sacasa tus parientes, Ramiro Sacasa Guerrero y doña Gilda de Sacasa, distinguida amiga.
Bien, Aminta, felicidades y a cumplir con la Ley…

Doctor Alfonso Dávila Barboza
Masaya.