Nacional

Incineran cuatro tipos de droga

* Cocaína, “crack”, heroína y marihuana fueron quemados por instrucción de la Comisión Interinstitucional Nacional antidroga.

Heberto Jarquín

Bluefields/ RAAS -Siete mil 48.03 gramos de cocaína; 4 mil 841.3 gramos de heroína; 285.7 gramos de marihuana y 9.5 gramos de piedras de “crack”, fueron incinerados la tarde de ayer (lunes) en la base del Distrito Naval del Atlántico (DNA) de Bluefields, por autoridades policiales de la Región Autónoma Atlántico Sur.
La juez de Distrito Penal de Bluefields, Helen Lewin Downs, quien supervisó la destrucción del lote de droga, dijo que “después que se realiza un proceso judicial y se emite una sentencia, se procede a incinerar la droga, eso es lo que manda la ley, pero esta vez se llevó a cabo por recomendación de la Comisión Interinstitucional Nacional (antidroga), aunque dos casos de Corn Island se encuentran en trámite ante el tribunal de Apelaciones de Bluefields y uno en casación ante la Corte Suprema de Justicia”.
En tanto, el jefe de Auxilio Judicial de la Policía de la RAAS, subcomisionado Osvaldo Olivas Tercero, informó que los 11 mil 427.63 gramos de droga quemados fueron incautados a varios narcotraficantes de la Región Autónoma del Atlántico Sur y a extranjeros.
Advertencia
El jefe de la Fuerza Naval en el Caribe nicaragüense, capitán de fragata Manuel Mora Ortiz, afirmó que en lo que va del año esa entidad castrense ha decomisado 746 kilos de cocaína a dos narcotraficantes extranjeros en el sector marítimo de Puerto Cabezas.
Mora dijo que en el contexto del XXVI Aniversario de la Fuerza Naval y el XXVII del Ejército de Nicaragua, se redoblará la vigilancia en nuestro mar territorial para seguir golpeando a los narcotraficantes.