Nacional

Extraña lenidad de Fiscalía denuncia ex edil nagaroteño

* Ahora ya parece que el delito fue político * El colmo, dueño del taxi sigue campante

León -El ex alcalde de Nagarote, ingeniero Juan Gabriel Hernández Rocha, demandó del Fiscal Departamental del Ministerio Público, doctor Freddy Arana, que solicite de inmediato a las autoridades judiciales orden la captura de dos de los presuntos delincuentes que irrumpieron en su vivienda el pasado mes de junio, y amenazaron de muerte a su esposa y a sus dos pequeños hijos.
Indicó Hernández Rocha que la Policía de León proporcionó al Ministerio Público los nombres de dos de los delincuentes que invadieron su casa de habitación y que pusieron en peligro la vida de él, de su esposa y de sus hijos, y a pesar de esta situación no ha pedido la captura de estos elementos: Marvin Alberto Rivas Flores, conocido con el sobrenombre de “El Indio”, y Juan Carlos Figueroa.
Juan Gabriel Hernández Rocha expresó que le sorprende sobremanera el hecho de que el fiscal del Ministerio Publico de León, Freddy Arana, no haya pedido la captura de estos sujetos, aun cuando son acusados por los delitos de homicidio frustrado, plagio, robo con intimidación, asociación ilícita para delinquir y daños psicológicos. “Estos hombres debieran estar tras las rejas, señaló el también candidato a diputado del FSLN por el departamento de León.
Manifestó el ex jefe del ayuntamiento de Nagarote que tiene información de que el dueño del taxi en que se movilizaban los antisociales el día que ocurrieron los hechos contra él y su familia, es Donald Manuel Téllez Reyes, habitante del sector de la Costa Sur del municipio de Nagarote, a quien tampoco el Ministerio Público le ha abierto causa para que comparezca ante los tribunales de justicia. “No entiendo por qué no se ha procedido a capturar también a Téllez Reyes para que responda ante la Justicia”, comentó Juan Gabriel Hernández Rocha.
Mi familia y yo estamos dispuestos a llegar hasta el final, hasta que quede completamente investigado este hecho para que no quede impune, por esa razón demandamos de las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial que hagan prevalecer la justicia en este caso, enfatizó Hernández Rocha.