Nacional

Admirables referencias de nueva embajadora de Chile

La nueva embajadora de Chile, Natacha Molina García, ejerció importantes cargos en su país en el Ministerio del Interior, Institutos de las Mujeres, catedrática en universidades de su país, México y Costa Rica, publicaciones de diversas obras sobre género, discriminación, derechos de la mujer, etcétera...


La nueva embajadora de Chile, Natacha Molina García, presentó ante el Ministerio de Relaciones Exteriores las "copias de estilo" que le acreditan para el cargo, informó hoy una fuente oficial.
La diplomática chilena, que es licenciada en sociología con maestría en Ciencias Sociales, entregó los documentos al canciller nicaragüense, Norman Caldera, el viernes pasado, según una nota de prensa de esa institución.
Molina García viene de ejercer "importantes cargos en su país" en el Ministerio del Interior, en el Servicio Nacional de la Mujer y en el Instituto Nacional de la Mujer, agregó la fuente.
También ha trabajado en organismos de cooperación internacional, como la GTZ de Alemania, en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en la Fundación Ford de Estados Unidos, entre otros.
Además se ha desempeñado como catedrática en universidades de su país, México y Costa Rica y ha publicado diversas obras relacionadas al tema de género, discriminación y derechos de la mujer.
La nueva embajadora de Santiago en la capital sustituye en el cargo a Carlos González Márquez.