Nacional

Helicóptero se estrella en Carretera Sur

No se registran muertes. El piloto de la nave resultó lesionado y fue trasladado a un hospital capitalino. Se desconocen las causas del accidente.

Un helicóptero propiedad de la empresa Café Soluble se estrelló esta tarde a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Sur, en el sector conocido como Las Delicias, cerca del municipio de El Crucero, dejando como resultado a una persona lesionada.
El helicóptero es propiedad de José Antonio Baltodano, de la compañía fabricante de Café Presto. Se desconoce cuántas personas viajaban en la nave, pero informes de radios locales indican que trasladaba a Ejecutivos de Café Soluble e inversionistas extranjeros, quienes salieron ilesos del accidente.
El único herido fue el piloto de la nave, Jairo Balmaceda, 45 años, que ha sido trasladado hasta un hospital capitalino.
En estos momentos miembros del Cuerpo de Bomberos tratan de apagar las llamas de la nave, que se incendió poco después del accidente, registrado a las 12.20 del día, hora local. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente.
La Policía Nacional ha comenzado a realizar las investigaciones, mientras miembros de la Cruz Roja, que trasladaron hasta el lugar a una brigada especializada en rescates, socorren a los tripulantes de la nave.
Vecinos del lugar dijeron al Canal 2 de la televisión local que escucharon la explosión poco después del mediodía, por lo que salieron hasta la zona del accidente para ver lo que había ocurrido. “Nos asustamos mucho, porque creíamos que iban a haber muertos, pero gracias a Dios no pasó”, dijo una testigo.