Nacional

Decapitada dormida junto a sus dos hijos


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Personas que hasta el momento no han sido identificadas asesinaron de un salvaje machetazo a una joven campesina de 26 años, a quien dejaron en la cama donde dormía con sus pequeños hijos.
Este hecho sangriento que mantiene alarmados a los habitantes de la zona, por la brutalidad que se cometió, se registró en la comarca Las Vegas, municipio de Yalí, donde el cuerpo de la joven fue encontrado ensangrentado por sus familiares.
Nadie supo nada de los hechos hasta que fueron a visitar la vivienda de la joven y la encontraron muerta en su cama, llena de sangre y con una herida en el cuello que casi separaba la cabeza del resto de cuerpo, por lo que dieron parte a las autoridades policiales del municipio de Yalí.
La víctima fue identificada como Miriam del Socorro García Pineda, de 26 años. Las primeras versiones indican que el día anterior la joven había arreglado el lugar donde dormirían sus dos pequeños hijos, pero no se imaginaba que uno o varios elementos asechaban en la oscuridad para quitarle la vida a punta de machete.
Niños llenos de sangre
El horrendo cuadro que vieron los familiares de la víctima cuando entraron a la casa de la joven asesinada hacía estremecerse hasta los corazones más duros: los dos pequeños que dormían con su madre estaban llenos de sangre. Al parecer, inocentemente ellos la tocaban para que se levantara, pero ignoraban que ya estaba muerta.
Aunque la Policía no quiso dar mayores detalles sobre el crimen, ni quién era el compañero de vida de la joven asesinada, los vecinos exigieron justicia para el autor o los autores de este crimen.
Los agentes policiales se limitaron a decir que están realizando las investigaciones para dar con el autor o autores de este crimen que enlutó un humilde hogar del municipio de Yalí, pero hasta la fecha no tienen a ninguna persona detenida por este caso.