Nacional

Inversionista suizo escapa a lluvia de balas y asalto

* Llevaba un millón de córdobas, y asaltantes le salieron poco antes de llegar a una cuesta, donde aprovecharon el pésimo estado de la carretera * Dinero está destinado al pago de la planilla de los trabajadores que edifican un complejo habitacional

Lesber Quintero

SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Un inversionista suizo escapó milagrosamente de la muerte, ayer, cuando se dirigía a San Juan del Sur en la camioneta Nissan Patrol, placas JI0654, la cual fue alcanzada por cuatro antisociales que lo persiguieron con el fin de robarle el millón de córdobas que llevaba para pagar la planilla de unos trabajadores que están construyendo un complejo habitacional en el Hotel Pelican Eyes (Ojos del Pelicano), de San Juan del Sur.
Lo anterior fue confirmado por el subcomisonado Emigdio Reyes, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía de Rivas. El jefe policial identificó a la víctima como Mario Alois Steg, y detalló que los hechos se dieron a las 9:50 de la mañana cerca del kilómetro 132 de la carretera que une al Empalme de La Virgen con San Juan del Sur.
El suizo reveló a la Policía que él se dirigía tranquilamente de Rivas hacia San Juan del Sur, con el millón de córdobas, pero al llegar al sector del puente de Cebadilla, observó que cuatro sujetos que iban a bordo de un vehículo liviano, azul oscuro, lo iban persiguiendo de manera sospechosa, y cuando trataron de aventajarlo, él al ver la malicia, frenó su camioneta y giro el vehículo para regresar a Rivas.
No obstante, en ese instante los antisociales le hicieron varios disparos, y aunque cinco proyectiles impactaron en la camioneta, ninguno dio en la humanidad del suizo, quien sacando ventaja de la camioneta en que se movilizaba logró escapar del lugar y se trasladó directo a la Policía de Rivas, adonde llegó bastante nervioso.
Los disparos, al parecer, fueron hechos con fusiles AK, y dos dieron en la puerta delantera derecha de la camioneta. Éstos se alojaron en la parte inferior del tablero y uno de ellos, según Steg, pasó cerca de su cuerpo. Un tercer disparo ingresó por la ventanilla de la puerta de atrás del costado derecho, mientras que el cuarto proyectil atinó en el vidrio de la parte trasera del vehículo y el quinto dio en el aro derecho de la llanta delantera.
El lugar en donde se dieron los hechos es uno de los tramos más intransitables de la destartalada carretera hacia San Juan del Sur, por lo que todo hace indicar que los antisociales buscaron cómo sacar provecho del pésimo estado de la vía, ya que ahí de forma obligatoria los conductores tienen que circular a mínimas velocidades, y esto facilita cualquier plan de robo, ya que, además, la zona es bastante despoblada.
Policía ya tiene en la mira a dos sospechosos
El hecho de andar en un vehículo mejor que el de los antisociales y no dejarse vencer por los nervios, fueron dos elementos que ayudaron a Steg, quien en Jinotega es propietario de una empresa distribuidora de libros, y, además, es el encargado de las obras habitacionales del Hotel Pelican Eyes, adonde llegó minutos después de los hechos en compañía de la Policía.
El subcomisionado Reyes, de la DAJ de Rivas, detalló que está trabajando detenidamente el caso, y que de momento tienen identificados a dos de los cuatro sujetos que participaron en el robo frustrado.