Nacional

Brazo largo de Western

*Oficina de investigadores privados de Nicaragua lo rastreó, lo ubicó, y no se precisa la forma en que fue entregado ayer a la Policía de nuestro país *Hoy será presentado por la Fiscalía en los juzgados capitalinos, y sorprende la celeridad de la captura que no se ha visto con otros prófugos

El jefe de caja y bóveda de la empresa de remesas internacionales, Western Union, Jorge Danilo Vega Ríos, fue capturado ayer y posiblemente será acusado hoy ante la autoridad judicial correspondiente por el delito de hurto con abuso de confianza.
Extraoficialmente EL NUEVO DIARIO conoció que la captura estuvo a cargo de una oficina de investigadores privados nicaragüenses, la cual pertenece a un alto mando de la Policía Nacional retirado.
Vega Ríos fue detenido en Guatemala, aunque se desconocen qué conexiones hubo entre la Interpol y la Policía de Guatemala.
“Fue capturado en Guatemala, la tarde de hoy se estaba recuperando parte del botín en la ruta Boaco-Muy Muy. Según él, fue inducido por ex empleados a hacer eso”, confirmó una fuente vinculada a la captura de Vega Ríos, pero se supo que apenas han recuperado 80 mil dólares.
La fuente precisó que el prófugo fue entregado a las autoridades nacionales a eso de las 11 de la mañana, y que la Policía está tras sus cómplices y el resto de lo robado.
El hurto millonario
El pasado primero de julio, Vega Ríos, de 29 años, hurtó 489 mil 687 dólares y 956 mil 761 córdobas de la casa matriz de AirPark Wester Union, ubicada en el reparto Bolonia, donde él era un empleado de confianza.
La Policía Nacional no emitió ayer ninguna versión oficial sobre la captura del prófugo, por el cual había una recompensa de 250 mil córdobas para quien brindará información que permitiera dar con su paradero.
No obstante, el fiscal general Julio Centeno Gómez confirmó que Vega Ríos se encontraba en el Distrito III de la Policía y que estaba rindiendo su declaración ante el fiscal Víctor Mena.
“Hoy posiblemente será acusado por el delito de hurto con abuso de confianza, por otro fiscal, el que quede de turno”, expresó Centeno.
Vega Ríos asestó el golpe a la empresa arriba mencionada sin que el vigilante se diera cuenta. Envolvió el dinero en una bolsa plástica, la que colocó en una caja de cartón, y luego la llevó hasta su vehículo, que había dejado en el estacionamiento de su centro de trabajo, situado del Hospital Militar, 75 varas al oeste.

Capturaron a los asesinos de Marlon
Asimismo se conoció que tras una búsqueda exhaustiva, oficiales de Inteligencia lograron la capturaron a los presuntos asesinos de Marlon Sebastián Jiménez Sánchez, de 33 años, empleado de Dollar Rent-a-car, propiedad de Casa Pellas, al sur de Plaza España, el pasado 8 de junio del año en curso.
Dos sujetos llegaron a Casa Pellas y solicitaron probar una camioneta, ya que tenían interés en comprarla.
La camioneta Toyota Prado, rojo frijol, placas M 008-589, valorada en 30 mil dólares, que salió con los “clientes” del área de vehículos usados, fue el motivo del asesinato del agente vendedor, según información preliminar de la Policía.
Se presume que Marlon se opuso al robo y se negó a bajarse del vehículo, por lo que los criminales no la pensaron dos veces y lo apuñalaron, pero gracias a la labor de los agentes de Inteligencia capturaron a tres en el departamento de Chontales, de donde es originario uno de ellos.
Aparentemente el robo fue encargo de una cuarta persona de la cual la Policía investiga la identidad.