Nacional

Sindicalista del Minsa se desangra en despacho de Gurdián

El sindicalista demanda una reunión con la ministra de Salud para exponerles supuestas anomalías que se cometen en la institución.

Melvin Martínez

Martín Portillo, sindicalista del Ministerio de Salud (Minsa), decidió protestar de una forma particular ante las autoridades del Ministerio. Con el apoyo de una enfermera y con una botella de Coca- Cola en la mano, el sindicalista se desangra el brazo derecho, exigiendo a la ministra de Salud que se reúna con él y los miembros de su sindicato para exponerle supuestas anomalías que se cometen en la institución.
El sindicalista inició esta mañana una huelga de hambre, ante la negativa de la ministra Margarita Gurdián de sostener un encuentro para exponer estas las anomalías. Portillo, quien es Secretario General, de la Confederación de Trabajadores de la Salud, Contranicsa, en protesta y para lograr una respuesta a sus demandas se está sacando la sangre del brazo izquierdo en la entrada del despacho ministerial del Minsa.
“Somos un sindicato democrático, parece que la Ministra Gurdián entiende de la forma en que protesta Fetsalud, a morterazos y patadas, entonces voy hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Contranicsa, desde hace varias semanas ha realizado varias denuncias en contra de la autoridades del Minsa. “Todas las denuncias que hemos hecho públicas han sido respondidas con el despido y persecución de varios miembros de nuestro sindicato”.
La Ministra Gurdián, por su parte, se negó a reunirse con el sindicalista y delegó al vice Ministro Israel Kontorovsky para que escuche sus demandas, sin embargo, el huelguista no accedió a reunirse con Kontorovsky.
Entre otras anomalías, Portillo, denunció el pago a empleados fantasma dentro del Ministerio. Uno de ellos es la candidata a diputada por ALN, Cristina Reyes, quien supuestamente recibe dos cheques en el ministerio mensualmente, sin laborar en la institución.