Nacional

Allanan y catean oficina de procuradora


Yahoska Dávila

Miembros de la Dirección de Auxilio Judicial allanaron y catearon la morada de los padres de la notario número uno de la Procuraduría General de la República (PGR), Morena Isabel Avilés Serrano, quien está siendo investigada por ventas ilegales de varias propiedades.
La acusación contra Avilés fue informada hace unos días por el procurador Alberto Novoa, quien dijo que se separaría del cargo a Avilés, mismo que había desempeñado desde hace aproximadamente un año.
El allanamiento se produjo del restaurante Munich una cuadra abajo, una cuadra arriba. “Lo que pasa es que ella no vive aquí desde hace cuatro años, pero como aquí tenía su oficina, la Policía irrumpió y revisó su computadora y todos los documentos que tenía en la casa”, expresó el papá.
A la notario se le inculpa de haber vendido al menos cinco propiedades, valiéndose de su cargo para ingresar al banco de información sobre los bienes del Estado.
EL NUEVO DIARIO buscó la versión de la doctora Avilés, pero ella se encontraba fuera de Managua. Nos dijeron que daría declaraciones por teléfono, sin embargo, a la hora del cierre de la edición no había llamado.