Nacional

Diputados nicas otra vez a tugurios de Costa Rica


corresponsal costa rica
Diputados de Nicaragua llegarán a Costa Rica, una vez más, a constatar la precaria situación que enfrentan miles de familias migrantes que viven en tugurios y otras que pasan zozobras al no contar con los requisitos para acceder a un estatus migratorio o no tener facilidades para obtener un documento de identidad de su país.
El grupo parlamentario, que llegará este 19 julio, lo integran el presidente del Congreso, Eduardo Gómez; Emilia Torres, de la Comisión de Población, y Miguel López Baldizón, de la Comisión del Exterior, quienes tendrán como contraparte para el tema de los problemas de la comunidad nicaragüense, a la Confederación Solidaridad.
“Esperamos que no sea una reunión repetitiva de las que la anteceden. Necesitamos compromisos concretos y reales para la comunidad migrante de nicaragüenses”, comentó Gerardo Sánchez, presidente de la Confederación.
Lo anterior, porque estima que al país han llegado varias comitivas de diputados, “se plantean los problemas, pero no ha habido resultados positivos”.
Sánchez informó que este miércoles los miembros de la organización harán a los diputados un recorrido por los asentamientos de Pavas, La Carpio y Guarrari, de Heredia, para que nuevamente los “padres de la patria” vean in situ la problemática de la población migrante.
leonelmen@gmail.com