Nacional

Abren en México escuela para alumnos reprobados


PUEBLA, México / AFP -Unos 1,000 adolescentes de Puebla, centro de México, pasarán el período vacacional veraniego en "Burrolandia", una escuela que cada año abre sus puertas a los estudiantes que no aprobaron hasta cuatro materias escolares y que está lejos de ser un centro vacacional.
"Las materias con mayor índice de reprobación a nivel nacional continúan siendo Matemáticas e Inglés, aunque también hay casos de alumnos que reprueban Español, Historia, Geografía y Física", dijo a la AFP Fernando Flores, encargado de esta escuela temporal.
Durante cuatro semanas, un total de 26 maestros atenderán a 80 grupos de jóvenes que aprovecharán el verano para cursar las asignaturas que a lo largo del ciclo escolar fueron su dolor de cabeza.
Pero a "Burrolandia" no sólo van los reprobados, también asisten los indisciplinados y los que suelen irse de "pinta", es decir, faltar a la escuela sin avisar en sus casas.
"Los alumnos provienen tanto de instituciones públicas como de privadas, que tuvieron bajo aprovechamiento, mostraron indisciplina o no se presentaron a clases", explicó Fernando Flores.
En México se les apoda "burros" a los estudiantes de bajo rendimiento y de ahí el nombre de "Burrolandia" con el que se conoce esta particular escuela.