Nacional

Capturan banda que clonaba tarjetas de crédito

Según la versión policial, esta banda clonaba tarjetas de crédito y débito con un aparato especial que colocaban en los cajeros automáticos y que permite grabar la información de las tarjetas y de sus propietarios.

La Policía nacional desmanteló esta tarde una banda que estafaba con tarjetas de crédito clonadas en diversos centros comerciales de Centroamérica, informó hoy esa institución.
La banda estaba integrada por seis guatemaltecos, un panameño y un nicaragüense, indicó a la prensa el jefe del Departamento Anticorrupción de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía de Nicaragua, sub-comisionado Mario Díaz.
La fuente señaló que la policía capturó el viernes en un lujoso hotel de esta capital a los guatemaltecos Samuel Esteban Cotiño Huerta, Oscar Rolando Marroquín Vásquez y Venicio Israel Sepe Peñalti, y al nicaragüense Edgardo Antonio Flores Hernández.
Agregó que se encuentran prófugos los guatemaltecos Mauricio Eduardo Flores, Luis Alberto Estrada Caldera y Daniel Hernández, y el panameño Roberto Pérez Souza, de quienes ya se alertó a las policías de Centroamérica y la Policía Internacional (INTERPOL).
Díaz dijo que los detenidos, a quienes les encontraron 30 tarjetas de crédito clonadas y varios teléfonos celulares, serán acusados ante el Ministerio Público por los delitos de estafa y de crimen internacional.
El jefe policial explicó que esta banda fue capturada gracias a que instituciones financieras locales alertaron a las autoridades luego de que sus miembros utilizaron tarjetas de créditos en centros comerciales de Managua donde gastaron cerca de 260.000 córdobas (14.800 dólares) en un período de 48 horas.
Agregó que luego descargaban la información en software y la reproducían en tarjetas de plásticos especiales, con la cual clonaban las tarjetas de créditos y de débitos.
"Es una modalidad de crimen cibernético a nivel internacional",