Nacional

Unidad de Paz del Ejército será enviada hacia Haití

* Ejército recibió donación de EU, consistente en equipo para los 175 soldados

Vladimir López

El Ejército de Nicaragua prepara una Unidad de Mantenimiento de la Paz, UOMP, compuesta por 175 efectivos, los cuales probablemente sean enviados a Haití, dentro del marco de la Organización de las Naciones Unidas, tal como lo informara hace algunas semanas el ministro de Defensa, Avil Ramírez.
Lo anterior se confirmó en un acto privado que se realizó el pasado jueves, donde el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, Peter Brennan, hizo entrega de una donación consistente en equipamiento para 175 efectivos “que serán utilizados por la Unidad de Mantenimiento de la Paz, UOMP, informó el Ejército en una nota oficial.
“El jueves 13 de julio del presente año, a las 15:00 horas (3:00 pm), en el Auditorio “David y René Tejada Peralta” del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, el señor Peter Brennan, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, hizo entrega de una donación consistente en equipamiento para 175 efectivos militares con medios y equipos que serán utilizados por la Unidad de Mantenimiento de la Paz, UOMP”, dice la nota.
Agrega que esa donación es “parte de la cooperación entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América y el Ejército de Nicaragua. El donativo fue recibido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, mayor general Julio César Avilés Castillo”.
“En esta ceremonia estuvieron presentes, el viceministro de Defensa de Nicaragua, Leandro Marín Abaunza; el inspector general, mayor general Ramón Calderón Vindell; el jefe del Grupo Militar del Ejército de los Estados Unidos de América, teniente coronel Robert Graddis, y miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua”, finaliza la nota.
Equipos para entrenamiento
Conocimos que la donación entregada por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua consiste en casas de campañas, mosquiteros, palas, clavas, guantes y otra serie de implementos que serán utilizados en el entrenamiento de esa nueva unidad militar que seguramente viajará a Haití, como parte de las fuerzas de paz o cascos azules de la Naciones Unidas.