Nacional

Mañana entregarán premio de periodismo PJCh 2006


Redacción central

Por cuarta vez las Naciones Unidas y la Fundación Violeta B. de Chamorro, entregarán el Premio a la Excelencia del Periodismo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, creado en el año 2002.
Walter Lacayo, asesor de Prensa del Sistema de las Naciones Unidas, dijo a EL NUEVO DIARIO que un jurado internacional está evaluando todos los trabajos que sus autores sometieron al concurso, pero que será solamente hasta la ceremonia de entrega que darán a conocer el fallo.
“Sabemos que hay mucha expectativa por conocer quiénes son los ganadores, hemos recibido llamadas de periodistas que nos preguntan por el resultado final, sin embargo, les hemos explicado que se trata de una sorpresa que sólo se revelará mañana cuando el jurado dé a conocer su fallo”. Al acto está invitado todo el gremio de periodistas y se efectuará el viernes 14 a las 5 de la tarde en el Hotel Intercontinental Metrocentro.
El funcionario de las Naciones Unidas informó que en esta ocasión el jurado lo integran la periodista Giannina Segnini, fundadora y Coordinadora de la Unidad de Investigación del diario La Nación, de Costa Rica; Daniel Morcate, escritor ejecutivo de Noticias de la Red Univisión, de Estados Unidos, y Juan Bautista Arríen, Secretario de la Comisión Nicaragüense de la Unesco. De acuerdo con el reglamento, el premio consiste en dos mil dólares por cada género premiado: televisión, radiodifusión y prensa escrita.
El año pasado el periodista de EL NUEVO DIARIO, Roberto Collado, ganó el primer lugar con su serie “En las entrañas de La Carpio”; y en 2003 la periodista Eloísa Ibarra, también de este medio, recibió Mención Especial.