Nacional

Por poco otra huelga en Salud


Melvin Martínez

Aunque por enésima vez las autoridades del Minsa y la Federación de Trabajadores de la Salud, llegaron a acuerdos por las diferencias en el manejo de 50 millones de córdobas para viviendas, lo cierto es que en la población revivió el fantasma de la pasada huelga.
La manzana de la discordia en este paro escalonado y que amenazaba con prolongarse, era el manejo de 50 millones de córdobas destinados para la construcción, reparación y remodelación de viviendas de los trabajadores de la Salud.
El diputado Gustavo Porras, Secretario General de Fetsalud, afirmó que el asesor legal del Minsa, Benjamín Vidaurre, pretendía, por medio de la creación de una cooperativa excluir a los sindicalistas e incluir solamente a un selecto grupo de altos funcionarios del Minsa.
“Decimos no a la conformación de la cooperativa que preside el asesor Vidaurre, eso queda fuera de toda lógica, firmamos un acuerdo que deja claro que el gobierno va a garantizar que los 50 millones pasen a formar parte de un fondo revolvente, y no será manejado por esta cooperativa dirigida por los directores generales del Minsa”, afirmó Porras.
Según Porras, Vidaurre pretendía destinar los 50 millones de córdobas a una empresa constructora para que manejara el programa de construcción de viviendas.