Nacional

Estudiantes honran la bandera


Tania Sirias

En el marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional, unos 17 estudiantes de secundaria participaron en el concurso de oratoria realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD). El objetivo principal era rendirle homenaje, respeto y deber cívico a uno de nuestros símbolos patrios.
La ganadora del primer lugar fue Martha López Molina, del instituto Autónomo de Segovia, Ocotal. El segundo lugar lo obtuvo María Elieth Romero Gutiérrez, del instituto “Manuel Hernández”, de Carazo; y Dennis García Ibarra, del colegio Santo Domingo, de Boaco, ganó el tercer lugar. Estos ganadores serán premiados en el acto central del Día de la Bandera Nacional, este 14 de julio.
Para concursar los estudiantes debían ser alumnos activos de cualquier centro de secundaria, y el tema debía estar enmarcado en el significado, simbolismo, amor y respeto hacía la bandera nacional, de manera creativa y dinámica.
Los parámetros que se evaluaron en la presentación de los estudiantes fueron: dominio del auditorio, facilidad para la expresión, conocimiento del tema, propiedades textuales, tiempo, lenguaje corporal y cualidades de la voz.
El jurado estuvo integrado por la Directora de la Escuela de Español de la UNAN, Thelma Muñoz; Socorro Bonilla, Rectora de la Universidad del Valle; Ligia Valle, de la Academia de Geografía e Historia, y por parte del Ministerio de Educación estuvo Gustavo Madrigal, Rosalía Rivas Ríos y Violeta Téllez.