Nacional

Primer Festival de Chiste en Masaya


MASAYA -Los poetas de Masaya y la Asociación Cultural de Artistas de Masaya (Ascama), realizarán en agosto el Primer Festival del Chiste en la Ciudad de las Flores, y están invitados a participar todos los nicaragüenses mayores de 16 años.
Los participantes deberán llenar la respectiva hoja de inscripción y tener en su repertorio tres chistes referidos a la ciudad de la cultura y folclor en temáticas religiosas, política, y un tema libre.
Cada chiste que participe del certamen no debe exceder los tres minutos y los participantes deberán pasarlos de previo a los organizadores del novedoso evento.
Los participantes podrán valerse de cualquier medio o recurso para proyectar la mejor transmisión de su chiste, y, de ser necesario, los organizadores prevén la realización de un ronda eliminatoria donde clasificarán a doce finalistas el viernes 28 de julio a las siete de la noche en la Casa de Cultura “Alejandro Vega Matus”.
La final se realizará el viernes cuatro de agosto. Cada evento contará con un jurado calificador, el que dará cumplimiento a los parámetros y base establecidos para este festival.
Según los organizadores, el fallo de jurado será inapelable, y en caso de empate, el jurado determinará nuevas participaciones para acumular el puntaje requerido. El que obtenga el primer lugar se hará merecedor de cien dólares y su respectivo diploma de participación.
La inscripción está abierta hasta el 24 de julio a las seis de la tarde, y para obtener más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 522-4339 o visitar la sede Ascama, ubicada en la Casa de Cultura “Alejandro Vega Matus”, situada de Enitel diez varas abajo, con el poeta Marvin Ríos, organizador del evento.