Nacional

“Helicóptero baja en finca de Piero Coen”

* Ejército y MTI afirman que vuelos del helicóptero están legalizados * Propiedad de Coen se mantiene protegida con hombres armados, y vuelos en su mayoría son nocturnos, como en zona norte de Chinandega

Vladimir López

Los copropietarios de la hacienda “El Toro”, Andrés Abelino Robles y Miguel Ángel Baldizón (faltó Aurelio Salinas), señalada de ser la propiedad donde aterrizó en varias ocasiones el misterioso helicóptero azul, se presentaron a EL NUEVO DIARIO para aclarar que no es allí donde aterriza esa nave, sino en la finca Punta Pizote, de Piero Coen Montealegre, embajador de Nicaragua en Italia, la cual es custodiada por decenas de hombres armados.
“Nos extraña que hayan señalado la hacienda ‘El Toro’ como punto de aterrizaje de ese helicóptero, cuando toda la población de Colón sabe que el lugar donde ese helicóptero llega con mucha frecuencia es a la finca Punta Pizote”, reiteraron.
Está legalizado
Al mismo tiempo, pesquisas realizada por este rotativo en el Ejército de Nicaragua y en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), revelan que ese helicóptero está legalizado en Nicaragua y que fue debidamente autorizado a realizar esos vuelos.
“Los vuelos de ese helicóptero fueron debidamente autorizados”, declaró el portavoz del Ejército, coronel Adolfo Zepeda, “tenemos información de que antes de realizar esos vuelos, la nave solicitó autorización en el aeropuerto”.
Por su parte, la relacionista pública del MTI, Belinda Guerrero, dijo que ese helicóptero tiene matrícula nicaragüense, posee autorización para volar en territorio nicaragüense y cuenta con el debido seguro.
Aunque Guerrero no pudo brindar los detalles completos del helicóptero, porque cuando la contactamos no tuvo acceso a ellos, aseguró que el propietario del helicóptero les notificó que realizaría vuelos por el sector sur del país, por lo que aseguró que no tiene nada de misterioso.
Sin embargo, hay que recordar que desde hace varios años hemos recibido denuncias e inquietudes similares de pobladores que habitan cerca de unas propiedades que el señor Piero Coen posee en Chinandega, donde aseguran observar constantemente vuelos de helicópteros en horas de la noche.
Helicóptero llega a cualquier hora
De acuerdo con los propietarios de la hacienda “El Toro”, ese helicóptero azul, llega a Punta Pizote a cualquier hora y en cualquier momento, pero preferiblemente en las noches.
Señalaron que en esa zona sólo existen tres propiedades: “Finca Santa Amalia, o Cooperativa “Miguel Ángel Ortez”, finca “El Toro”, de los quejosos, y finca Punta Pizote, propiedad del señor Coen Montealegre.
Dijeron que Punta Pizote es administrada por don Julio César Montealegre, y que es allí adonde llega con frecuencia el helicóptero. “A nosotros nos preocupa que digan que el helicóptero baja en la finca ‘El Toro’, cuando todo el mundo sabe que donde baja es en la propiedad de don Piero Coen Montealegre”, dijeron.
Agregaron que además de los aterrizajes del helicóptero existe también un fuerte movimiento de lanchas por el sector del lago, y todo lo que sucede en esa hacienda está cubierto por un manto misterioso que las autoridades deberían investigar.