Nacional

Alerta verde en El Rama por inundaciones

Desde el viernes pasado, las comunidades cercanas al río Escondido y sus afluentes, han sufrido las inundaciones causadas por los fuertes aguaceros que afectan a esta zona.

El Sistema Nacional para la Atención, Mitigación y Prevención de Desastres (Sinapred) decretó esta tarde una alerta verde en la ciudad de El Rama y los municipios circundantes debido a la crecida del río Escondido y sus afluentes, que han causado inundaciones y han dejado a unas 150 familias evacuadas.
La alerta verde establece que las autoridades locales y de prevención deben estar en constante sesión para contrarrestar los daños actuales y estar atentos a cualquier emergencia que se produzca, así como asegurar todas las medidas en caso de que las inundaciones se incrementen.
Desde el viernes pasado, las comunidades cercanas al río Escondido y sus afluentes, han sufrido las inundaciones causadas por los fuertes aguaceros que afectan a esta zona. Anoche, las crecidas se arreciaron, inundando cientos de casas en los municipios cercanos a los ríos, según constató nuestro corresponsal José María Centeno.
Centeno dijo que además de las casas inundadas, se registran 150 familias evacuadas, cultivos dañados y las autoridades decretaron el cierre del muelle principal del puerto internacional de El Rama. Hasta ahora no se conocen a cuanto ascienden los daños causados por las inundaciones.
El Comité de Prevención de Desastres de este municipio, se mantiene en sesión constante para iniciar planes que permitan hacerle frente a un posible recrudecimiento de las inundaciones en las próximas horas. Las inundaciones han sido causadas por los aguaceros que afectan las regiones de Nueva Guinea y Chontales.
Funcionarios del Sinapred dijeron que dejan a decisión de las autoridades locales si decretan una alerta amarilla en la región.