Nacional

Dos jovencitas nicas están desaparecidas

* Tienen 13 y 14 años, salieron a hacer un mandado y no volvieron

CORRESPONSAL COSTA RICA
Ana Maryuri Quirós Arostegui, de 13 años, y su prima Irela del Carmen Cerros Arostegui, de 14, son dos menores nicaragüenses que desde el miércoles pasado salieron a hacer varios mandados y no regresaron más a su casa. Sus familiares se encuentran sumamente preocupados, pues temen que algo malo les haya ocurrido.
Ambas habitan en el Barrio Nuevo, en Los Diques de Cartago, donde además estudiaban; su desaparición es misteriosa, puesto eran “muy caseras y dedicas al estudio”.
La abuela de las menores, Juana López, se mostró desesperada ante la ausencia de Ana Maryuri e Irela del Carmen. “Estamos desesperados. Si alguien las ha mirado por allí que por favor nos avisen. Ellas no tenían problemas en sus casas como para que se fugaran, por eso es que estamos tan preocupados”, indicó angustiada.
Ella pidió que cualquier información que ayude a dar con el paradero de las menores, lo pueden hacer a su teléfono 389-3328 (en Costa Rica) o bien al 878-3567 con Francisco.
En otro suceso, el nicaragüense, Gerardo Emilio Zambrano Chirino, de 46 años, perdió la vida, cuando fue atropellado por el taxi placas 637, cuyo conductor es de apellido Zamora.
Gerardo era conocido como “El Nica”, y se dedicaba a cuidar una urbanización. El percance se dio en una calle paralela a la autopista Florencio del Castillo, a 1.5 kilómetros al este de la estación de peaje, en el sentido San José-Cartago.
Al parecer, el paisano salió de sorpresa de un matorral, y eso impidió que el conductor del taxi lo pudiera esquivar. El paisano murió casi al instante en el pavimento, a pesar de las acciones de socorro que le practicaron varios cruzrojistas. Éste vivía en el barrio El Pilar, en La Carpintera de Tres Ríos.
leonelmen@gmail.com