Nacional

Sin dilucidarse interrogantes en muerte de Herty


Se han estado recibiendo en END llamadas telefónicas y correos electrónicos demandándonos seguimiento a las interrogantes que se dejaron planteadas en la edición del miércoles pasado, sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Herty Lewites.
Desde ese día hemos tratado de que el cardiólogo Daniel Rivas profundice sobre las aparentes lagunas y contradicciones de su versión brindada a la prensa, lo mismo que los detalles que el cirujano que extrajo el pólipo a Lewites nos pudiera ofrecer, pero no hemos obtenido respuestas.
Interrogantes se mantienen
De modo que las preguntas sin respuestas que en consulta con médicos hiciéramos en esa ocasión siguen teniendo vigencia.
¿Cuánta emergencia había para la cirugía menor a que fue sometido Herty?
¿Era necesario el doble estrés de un examen de colonoscopía el lunes y la extracción el sábado?
¿Qué medidas se tomaron frente al inevitable sangrado en un paciente con antecedentes de altos riesgos coronarios?
¿Por qué no se ha desmentido categóricamente la hemorragia interna que se manejó durante las primeras 48 horas, y que fue rubricada con la llamada de la doctora del hospital quien dijo que ingresaba Lewites en “shock” y con gran sangrado transrectal?
¿Es normal que a un paciente con los antecedentes de Lewites se le sacara del hospital menos de 24 horas después de una cirugía menor?