Nacional

Tornado en Limay

* Carreteras bloqueadas por árboles y postes caídos

Máximo Rugama

ESTELÍ
Un tornado azotó al caso urbano de San Juan de Limay durante la madrugada del jueves, por lo que la alcaldesa local, profesora María Jilma Rosales Espinosa, gestiona ayuda material y económica a fin de apoyar a cinco familias que resultaron afectadas con la destrucción parcial de sus viviendas.
Las familias de Doris Castellón, Doralis Espinosa y Rosaura Juárez, son --entre otras-- las afectadas por el fenómeno que llenó de tensión a los pobladores de la zona urbana de San Juan de Limay.
Varias vías que comunican a Pueblo Nuevo y Estelí, San José de Achuapa y San Francisco, fueron afectadas debido a que el tornado derribó árboles que bloquearon el paso.
Al menos diez postes que sostenían el alumbrado público quedaron averiados, y tres cayeron sobre viviendas. 24 horas después del tornado, las cuadrillas de emergencia de la empresa Unión Fenosa-Disnorte Dissur brillaban por su ausencia.
Muy angustiada, la profesora Rosales Espinosa señaló que una parte del pueblo quedó con energía eléctrica y la otra con los cables en el suelo. En la zona semi rural periférica también se reportaron daños en al menos cinco viviendas.
San Juan de Limay está ubicado a 195 kilómetros al norte de Managua y tiene una población 19 mil habitantes.