Nacional

Aparece carro que cargó dinero de Western Union

* Tío del perseguido lo entregó en el Distrito Tres * La Interpol también a la caza del sustractor

Orlando Barrios

El cajero Jorge Danilo Vega Ríos, de 29 años, está circulado por la Interpol, por la presunta autoría del hurto con abuso de confianza en perjuicio de AirPak Western Union, en Bolonia, al sustraer medio millón de dólares y un millón de córdobas.
Un equipo de las áreas de Inteligencia y de Búsqueda y Captura de la Policía Nacional está tras la pista de Jorge Danilo, de quien se sospecha que abandonó el país por uno de los puntos “ciegos” de nuestras fronteras.
Extraoficialmente conocimos que en horas de la tarde del jueves, un tío del acusado se presentó al Distrito Tres de la Policía a dejar el vehículo Toyota, verde, placas M 055-140, utilizado por Jorge Danilo para consumar el millonario hurto.
El familiar comentó a las autoridades que le pareció extraño que su sobrino no hubiera ido a llevar el vehículo del garaje, y como existía una deuda de por medio, pensó que esa era la manera en que sería saldada.
Sin embargo, fue al leer en las páginas de EL NUEVO DIARIO que se enteró de lo ocurrido, por lo que optó por deslindar responsabilidades.
Intentamos obtener la versión de las autoridades del Distrito Tres, pero no fue posible, pues argumentaron que no estaban autorizados a dar ningún tipo de declaración en relación con el caso de la Western Union.