Nacional

Cónsul nica se va con Montealegre


CORRESPONSAL COSTA RICA
Armando Arana confirmó su renuncia voluntaria al consulado general de Nicaragua en San José, justificando que sale en “santa paz” con los funcionarios de la sede diplomática, y que lo hace por ética profesional porque se dedicará a la campaña electoral de Eduardo Montealegre. Sale satisfecho de la labor realizada por siete meses, y expresa que la mejor experiencia fue haber compartido y conocer mejor a los migrantes nicaragüenses.
“Renuncié porque me dedicaré a hacer política, la democracia está en peligro y es mejor renunciar a los beneficios de funcionario público y apoyar la campaña de Eduardo”, sostuvo, y la vez informaba que estará al frente de la iniciativa de promover que los nicaragüenses en Costa Rica vayan a votar en las elecciones de noviembre.
Arana estará en el cargo hasta el 31 de julio, y reiteró que por la coyuntura y el escenario político que se vive en Nicaragua, entró en la disyuntiva; si seguir sirviendo en el puesto o apoyar en un momento histórico los esfuerzos de Montealegre por sostener la democracia.
Agradeció al gobierno por la confianza brindada en los cuatro años que estuvo en el servicio exterior, pero que por ahora se dedicará a promocionar que los connacionales vayan a votar.
leonelmen@gmail.com