Nacional

Al Gobierno le “preocupan” misiles coreanos

La Cancillería emitió hoy un comunicado en el que hace un “vehemente llamado” para que se reanuden de inmediato las negociaciones y evitar una nueva crisis internacional. Cancillería emitió este comunicado semanas después que el Gobierno votara a favor de la matanza de ballenas en la Convención Ballenera Internacional, presionado por Japón.

La Cancillería expresó hoy su “preocupación” por los lanzamientos de misiles de prueba realizados por Corea del Norte y llamó al "grupo de países que conforman las seis partes" reanudar de inmediato sus negociaciones, mientras que Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y Francia anunciaron hoy que presentarán formalmente al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución con sanciones a Corea del Norte por el lanzamiento de los misiles.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación por la situación surgida en el sudeste asiático, como resultado del lanzamiento de misiles por parte de la República Popular de Corea", informa un comunicado emitido hoy por la Cancillería.
Agregó que, en base a los preceptos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, "hace un vehemente llamado para que se reanuden de inmediato las negociaciones entre el grupo de países que conforman las seis partes, para que en ese marco se encuentren soluciones que permitan superar esta nueva crisis".
Estados Unidos, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia, China y Japón son las seis partes implicadas en las negociaciones. Corea del Norte lanzó el miércoles un misil intercontinental y otros seis de medio y corto alcance, lo que ha desencadenando una crisis internacional que está siendo examinada en el Consejo de Seguridad de la ONU.