Nacional

Promesa del Minsa amortigua protesta

* Ofrecen revisar a fondo situación de supernumerarios * Trabajadores dan una tregua al director Boris Gutiérrez

Melvin Martínez

Autoridades del Minsa se comprometieron a realizar una revisión a fondo de la planilla de la empresa médica Policlínica Oriental, donde los sindicalistas afiliados a la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) desde hace varias semanas vienen señalando actos de corrupción.
“Boris Gutiérrez, Gerente de la empresa, reconoce que hay un número de trabajadores que está de más, y que generan un gasto de un millón 700 mil córdobas a la empresa”, afirmó Álvaro Flores, sindicalista de Fetsalud.
“Firmamos un acta de acuerdo donde se comprometen a revisara el caso de los trabajadores que no realizan una labor dentro de la institución, y esto deben hacerlo a más tardar en una semana y siguiendo los lineamientos de la ley de carrera civil”, afirmó.
Ayer, los trabajadores no cumplieron su promesa de impedir el ingreso de Boris Gutiérrez, luego que las autoridades de salud arreglaron una reunión con los sindicalistas, en la que participaron también los representantes de Fetsalud.
Según Fetsalud, en la Policlínica existe pago de asesores inexistentes y un supernumerario de trabajadores que no ejercen ninguna función en la Empresa Médica Previsional.