Nacional

Aprenderán francés los militares nicaragüenses


Vladimir López

Para el embajador de Francia en Nicaragua, Jean Pierre Lafosse, estos días han sido de los más felices que ha vivido en Nicaragua, por lo menos eso es lo que dice. El diplomático galo expresó ayer, jueves, su felicidad, al decir que ese era uno de los días más felices que ha pasado en este país, “no sólo porque vamos a la final del fútbol, sino por la firma de este convenio que enseñará a los militares nicaragüenses el idioma francés”.
El embajador Lafosse participó en la firma de un convenio con el jefe del Ejército, general Omar Halleslevens, “con el interés de apoyar el aprendizaje del idioma francés a miembros del Ejército de Nicaragua”.
La alegría que trasmitía el diplomático francés era evidente, y, de acuerdo con sus palabras, el hecho de que Francia clasificara a la final del mundial de fútbol, lo hacía sentirse quizás uno de los extranjeros más felices en tierras nicaragüenses. En el ambiente militar, la firma del convenio también lo hace sentirse muy bien.
Destacó que el Ejército de Nicaragua, año con año, participa en los ejercicios militares que se realizan en la Guayana francesa, y que para la próxima semana el general Omar Halleslevens viajará a Francia, como invitado especial, a participar en el acto de un aniversario más de la conmemoración de la Revolución Francesa que se realizará el 14 de julio
Por su parte, el general Halleslevens, tras destacar las relaciones excelentes entre los ejércitos de Nicaragua y Francia, dijo que aprender francés servirá de base a los militares nicaragüenses para acceder cursos y lograr una mejor preparación militar, que es el objetivo que se persigue.
Asimismo, destacó que varios altos oficiales del Ejército de Nicaragua han realizado estudios en Francia, y agradeció todo el apoyo que se ha recibido por parte del gobierno y de las Fuerzas Armadas francesas.