Nacional

Ejército investiga vuelos de misterioso helicóptero


Vladimir López

El jefe del Ejército nicaragüenses, general Omar Halleslevens, informó que se envió a una misión del instituto armado hacia la comunidad de Colón, en el municipio de Cárdenas, para profundizar sobre los vuelos extraños que supuestamente realiza un helicóptero azul, lo que fue alertado por miembros de la comunidad “Miguel Cortés” en la edición de ayer jueves de EL NUEVO DIARIO.
El jefe militar, en sus cortas declaraciones sobre el tema, consideró que esas informaciones se tienen que investigar a profundidad, porque el Ejército detecta constantemente vuelos misteriosos y que algunas naves partícipes de esos vuelos “después vienen a querer legalizarlos a Managua”.
De acuerdo con fuentes militares, efectivos especialistas en ese tipo de casos viajaron a la zona sur del país con el objetivo de recabar toda la información existente sobre el misterioso helicóptero azul que, según los campesinos de Cárdenas, ha aterizado en varias ocasiones contiguo a la bocana del río Toro.
En la denunciada brindada por los pobladores de la zona, se indica que en las últimas tres semanas la aeronave ha sobrevolado por áreas despobladas de Colón en tres ocasiones, lo que hace sospechar que la misma pueda pertenecer a carteles internacionales de la droga o de toma tierras que anden inspeccionado el lugar.
Uno de los preocupados habitantes precisó que la última vez que detectaron el helicóptero azul fue el domingo en la mañana, el cual venía despegando de la desembocadura del río Toro.
Los cooperativistas del lugar también manifiestan temor porque ellos son dueños de más de mil manzanas ubicadas en la zona fronteriza con Costa Rica, y debido a las dificultades del lugar, en muy pocas ocasiones se cuenta con la presencia de la Policía y del Ejército, por lo que esos terrenos fácilmente pueden ser escogidos por los narcos para sus operaciones criminales.
Sin embargo, el general Omar Halleslevens destacó que un grupo de militares especialistas fue asignado a la zona para rastrear todo tipo de información referente a esa nave.