Nacional

Descuentos millonarios contra Fenosa

INE les aplica dos resoluciones por los recientes apagones y los de septiembre de 2005.

Oliver Gómez

Los miembros del Consejo de Dirección del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), acaban de aprobar en una resolución la aplicación de dos descuentos tarifarios en contra de Unión Fenosa y a favor de los clientes de esta empresa, por los recientes apagones y los ocurridos el año pasado.
Eso significa que por la energía que han dejado de entregar durante los racionamientos, Fenosa tendrá que descontar en las facturas el monto de cinco millones 236 mil 359 dólares con 65 centavos, en forma equitativa para todos los clientes.
Los directivos de INE informaron en un comunicado que estos descuentos en las facturas se aprobaron “por discontinuidad del servicio eléctrico, ocurridos durante el segundo semestre del año 2005 y el primer semestre del año 2006”.
Aclaran que este descuento será entregado a los clientes en dos bloques, que serán reflejados como cargos negativos a la sumatoria total de las facturas de agosto y septiembre próximo, “según lo establecido en la Normativa de Calidad del Servicio Eléctrico”.