Nacional

Fenosa irrespeta su horario de racionamientos

La Red de Defensa de los Consumidores anuncia nuevas protestas y que “no descasarán” hasta que la empresa española se vaya del país.

Los apagones de energía parecen no tener fin. A pesar de que una y otra vez las empresas generadoras y la distribuidora Unión Fenosa han salido al paso diciendo que los apagones no continuarán, contradictoriamente el racionamiento energético se extiende por más tiempo e irrespetando el mismo horario que Fenosa anuncia.
A la redacción de EL NUEVO DIARIO está mañana hemos recibido un centenar de llamadas de usuarios de diferentes barrios de la capital denunciando que la empresa española les está cortando la energía hasta tres veces en distintas horas del día.
Unión Fenosa nuevamente se limitó a informar el horario de racionamientos durante la semana. Mientras tanto, la Red Nacional de Defensa del Consumidor (RNDC), anunció que preparan una nueva jornada de protestas y demandas en contra de los españoles.
Ruth Selma Herrera, representante de la RNDC, advirtió que no descansarán hasta que la empresa española se vaya del país y continuarán sus demandas y presiones tanto con Fenosa, como contra el Instituto Nicaragüense de Energía, INE.