Nacional

Cordero reitera: Bendaña se va


El nombramiento del nuevo director o directora general de la Policía Nacional podría estar muy próximo a ser anunciado. El presidente Enrique Bolaños citó a una reunión hoy a las comisionadas generales Ana Julia Guido y Aminta Granera.
Mientras tanto, el primer comisionado Edwin Cordero, reiteró ayer que el jefe de Managua, comisionado mayor Carlos Bendaña, pasará a retiro en septiembre, cuando se produzca el cambio de mando de la Policía Nacional.
“Cuando yo me retire, él también va a pasar a retiro. Ya hablamos, se lo expuse y está de acuerdo”, dijo.
Cordero la semana pasada expresó que era muy remoto que el nuevo jefe de la Policía ascendiera al cargo de subdirector general a Bendaña. Las comisionadas generales Ana Julia Guido y Aminta Granera, son las más fuertes candidatas para ocupar el cargo que Cordero dejará.
Guido, en una entrevista brindada a EL NUEVO DIARIO, expresó que respetaba las palabras de Cordero referidas a Bendaña, las que consideró como una opinión muy personal.
Al respecto, Cordero no quiso referirse ayer. “No tengo comentario”, sostuvo, durante la inauguración del II Posgrado de Investigaciones Criminales que se realizó ayer en la Escuela de Policía “Walter Mendoza”.
Sobre los asesinatos en Guatemala de algunos nicaragüenses, entre ellos familiares de dos comisionados, Cordero manifestó que no tenía conocimiento.