Nacional

“Respeto, pero no opino con Cordero”

* “No puedo ni debo adelantar ninguna posición si llegase a ser nombrada jefe de la Policía”, expresa Ana Julia * Afirma que en un diario local la sectorizan, la politizan y la calumnian sin preguntarle nada * “Me debo a la institución, y no a personas ni a partidos políticos ni a grupos económicos”, puntualiza

Heberto Rodríguez

La comisionada general Ana Julia Guido guardó distancia de las declaraciones hechas por el primer comisionado Edwin Cordero, quien públicamente manifestó que veía muy remoto que el comisionado mayor Carlos Bendaña sea propuesto por el nuevo director de la Policía Nacional para optar al cargo de subdirector de esta institución.
“Esa es una opinión personal que yo la respeto”, dijo Guido, quien prefirió no opinar sobre la posibilidad de que Bendaña pueda ser ascendido de cargo si ella llegase a ser nombrada por el presidente Enrique Bolaños como la nueva jefa de la Policía.
“Mientras no haya una decisión no tengo ninguna opinión al respecto. Todos los compañeros han hecho un buen trabajo y eso es lo importante”, agregó.
Guido y la comisionada general Aminta Granera son las más fuertes candidatas para optar al cargo que dejará Cordero en septiembre próximo.
Campaña en su contra
A propósito, Guido denunció ayer que un diario local ha iniciado una “campaña malintencionada” en su contra.
“A mí me parece una injuria, una calumnia, ahora me vinculan que supuestamente soy candidata de Daniel Ortega y Lenín Cerna. A mí no me interesa ser candidata de nadie, de ningún partido político, yo estoy apegada completamente a la ley y eso es lo que me interesa. No tengo ningún compromiso económico ni político con nadie”, sostuvo.
Guido señaló que de ese medio de comunicación nunca la han llamado ni le han preguntado si es cierto o mentira todo lo que han publicado en su contra.
“Yo cuido a la institución, quiero a la institución, y por eso hasta el día de hoy no he dicho absolutamente nada de esto, pero ya que me da la oportunidad es importante aclarar, porque yo no soy ficha de nadie, no estoy en promoción, no estoy en campaña, estoy trabajando en las elecciones nacionales que este año se van a dar en noviembre, estoy cumpliendo con mi trabajo”, agregó.
Cree en Bolaños
Pese a la campaña de este medio de comunicación en su contra, Guido considera que la misma no influirá en la decisión que el presidente Enrique Bolaños vaya a tomar al momento de nombrar al nuevo jefe de Policía.
“El presidente para mí es una persona seria y responsable, y no le va a estar dando espacio a estos artículos malintencionados”, expresó.
Guido manifestó que esta campaña no sólo afecta su candidatura, sino también a la institución, por lo que hace un llamado a sus compañeros a actuar de forma profesional.
“No somos políticos y no debemos prestarnos a este tipo de campañas, somos profesionales y debemos responder ante la sociedad como profesionales policiales, hay mucho trabajo que hacer por esta institución, la gente lo que está esperando de la Policía Nacional es que trabaje, que le dé seguridad en las calles, en el campo, que tengamos unas elecciones en paz y tranquilidad”, dijo.
Al finalizar, Guido dejo claro que ella no ha andado cabildeando entre sus compañeros, mucho menos ante el Presidente de la República. “Creo que no lo necesito, tengo mi currículo, tengo mi trabajo y es mi carta de presentación”.
El NUEVO DIARIO intentó conocer la versión de la comisionada general Aminta Granera, pero al parecer cambió su teléfono celular.